Medidor de nivel ultrasónico para tanques de GLP.

Norgas es una compañía con inversionistas y capital Colombo-Chileno, con más de 50 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones energéticas de GLP en el sector residencial, comercial e industrial, para sus diferentes usos y aplicaciones (https://norgas.com.co/). 

Norgas presentó el siguiente reto a FIKA-IO con el propósito de investigar una solución innovadora apoyandose en soluciones tecnológicas 4.0.

* El reto:  Conocer la cantidad de inventario de GLP en un tanque de almacenamiento, su visualización y registro de datos históricos a través de internet. 

* La solución: FIKA-IO desarrolló la investigación, integración e instalación de una solución basada en tecnología de ultrasonido no invasiva, asociada con tecnologia 4.0.  

* El resultado: Implementar un sistema automatizado de medición de nivel no invasivo en un tanque de almacenamiento de G.L.P. la cual permite la visualización en línea a través de internet  mediante un dashboard que reporta el nivel en cms, el volumen en galones y su inventario equivalente de masa (kilogramos). De otro lado, la solución provee un servicio de respuesta a través de chat para consulta inmediata y en línea de las condiciones del tanque. 

© 2019, Fika-IO

fika logo 10.png