Validación de modelos de negocio desde la gestión de la innovación y el emprendimiento

IncubApp es una combinación entre una incubadora, una aceleradora, una firma de capital de riesgo y una empresa de desarrollo de software. Fue diseñada con el fin de atacar los principales problemas que enfrentan las Startup's en su fase inicial y brindarles el apoyo económico y los recursos humanos que necesitan para crecer, para lo cual contamos con un equipo de más de 30 profesionales expertos en diseño UI/UX, marketing, ventas y desarrollo de software.

IncubApp junto con Fika-IO han venido trabajando desde la línea de gestión de la innovación, en la cual se ha evaluado diferentes modelos de negocio siendo acompañados con mentorías en innovación y emprendimiento para su crecimiento en conjunto; de igual forma forjando profesionales que desarrollen emprendimientos de base tecnológica y así sean generadores de país y de la región. 

* El reto: Son proyectos de base tecnología que se encuentran en etapa de ideación, es por esto que se vuelve relevante e importante el aterrizar el alcance de los proyectos junto con productos mínimos viables en las etapas de los proyectos. 

* La solución:  Se desarrollan mentorías personalizadas vía online a los diferentes proyectos en donde se analiza el modelo de negocio y se hacen sugerencias las cuales van anidadas a investigación de mercado, problema Vs. solución, su modelo de monetización, entre otros

* El resultado: En las mentorías con cada uno de los proyectos se trabajan diferentes metodologías, entre estas Lean Canvas, Canvas, modelos Tam Sam Som para la investigación de mercado y propuesta de valor con cada una de las iniciativas. Hasta la fecha se ha trabajado con más de 7 proyectos y algunos de estos testimonios son:

chef.png

Jorge Pérez
CEO Puxles y Cofundador ZOOA

Como le contaba a Jhony (CEO IncubApp) ha sido una experiencia diferente, me sentí de verdad como comenzando nuevamente en mi etapa profesional, ya que era corregido en varias cosas ó porque le faltaron por mejorar. Fue muy interesante el acompañamiento porque nunca había hecho un ejercicio de este tipo, aprendí bastante a refinar una idea, a tenerla clara para saber llegar a un objetivo determinado. En la asesoría de Maryori sentí que tuvo mucha paciencia, aunque estaba trabajando con un adulto y empresario ella pudo tener la a afinidad de brindar valor para mi proyecto Zooa y mi empresa Puxles.

Linkedin.png

Cristhian Javier Delgado,
CEO PANIC

Contactamos con Maryori por su gran experiencia en emprendimientos de base tecnológica, Maryori nos asesoró para mejorar nuestro plan de negocio, esta asesoría fue todo un éxito para PANIC pudimos pulir aspectos de suma importancia para la startup que hubiéramos tomado mucho más tiempo sin la asesoría de ella, recomendamos a Maryori para asesorar proyectos de base tecnológica.

Linkedin.png

Andrés Mogollón,
CEO Afogata

Existen mil y un métodos para triunfar en el mercado que te pueden tomar 1, 10, 100 años o más; La razón por la que unos son más efectivos que otros es porque se apalancan en mentores y expertos que llenos de experiencia y conocimiento te guían por el mejor camino. Maryori es una de estas grandes mentoras y profesional de negocios que gracias a su conocimiento, experiencia y disposición de enseñanza he sido capaz de optimizar mis habilidades, reconocer las acciones improductivas que retrasan la consecución de los proyectos y entender que es el mercado el que te dice de que adolece, que necesita y como lo necesita. 

Linkedin.png