IIoT & SCADA

IIoT 

Con la llegada de la Industria 4.0 los sistemas automatizados clásicos han empezado a evolucionar para integrar la comunicación y el manejo de datos a un nivel más cercano al área de gestión. 

En Fika-IO ofrecemos la adaptación de sus procesos a tecnología IIoT (Internet Industrial de las Cosas) permitiendo el envío de los valores de las variables registradas por sensores locales a un servidor en la nube. Una vez la data al estar centralizada, su acceso estará disponible para ordenadores y dispositivos móviles con conexión a Internet, para posteriormente ser visualizada y analizada por departamentos de gestión de la información dedicados a la toma de decisiones estratégicas.

Dentro de las tecnologías ofrecidas para este propósito se encuentran las pasarelas IoT de SIEMENS, Weidmüller y sistemas embebidos.

 

1/5
1/3

SCADA

La integración de un sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) a una linea de producción, permite a los operarios una interacción intuitiva y de mayor control con las máquinas, por otro lado facilita a los técnicos de mantenimiento el diagnóstico y resolución de problemas de manera rápida y certera. 

La información podrá ser visible a través de pantallas instaladas en el sitio de la producción, ya sea en campo o en un cuarto de control.  

Las tecnologías ofrecidas para la integración de este servicio son los paneles SIMATIC HMI Touch/Basic de fabricación SIEMENS y sistemas embebidos.

© 2019, Fika-IO

fika logo 10.png