Gestión de la Innovación

La innovación puede ser entendida desde muchos puntos de vista, desde la disruptiva o secuencial como la tecnológica o de procesos al igual que la abierta o interna pero desde cualquier ángulo la innovación hace que evolucionemos y busquemos mejoras continuas. Es por esto que la innovación en empresas ya constituidas tiene retos diferentes entre una empresa que apenas este penetrando el mercado y es por esto que las estrategias deben adaptarse a la(s) necesidad(es) real(es) del emprendedor o empresario. 

 

Desde Fika-IO incentivamos el diseño, desarrollo e implementación de metodologías y estrategias de innovación dentro de la propuesta de valor sea para transferir o adaptar las soluciones al Core de un negocio ya establecido ó para generar emprendimientos de base tecnológica que impacten a la región.

¿Qué podemos trabajar juntos? :

Descubrimientos a través de la innovación abierta
Identificamos, canalizamos y desarrollamos ideas y/o proyectos internos con el ecosistema externo buscando impactar la transformación digital de su empresa y/o la generación de nuevas líneas de negocio.
Innovación Estratégica y su plan de acción
Trabajamos en diseñar planes de acción realistas donde se incluya análisis de las capacidades, conformación de equipo interdisciplinares, definición de etapas y su medición, seguido por el crecimiento y adaptabilidad de la cultura de la innovación en la organización.
Transferencia de la innovación al core del negocio
Involucramos a los cargos medios en el proceso de transferencia de la innovación. Son aquellos lideres ocultos los cuales tiene una voz de mando y clara ejecución del negocio lo cual permite que estas transferencias sean exitosas y tengan valor a la organización.
Diseño y testeo de nuevos modelos de negocio sostenibles
Acompañamos en el desarrollo de modelos de negocios alternativos y sostenibles que permita la toma de decisiones agiles y constante testeo sin perder la visión global del negocio y el detalle en la ejecución de este para proveer una propuesta de valor clara.