Gestión de la Innovación

La innovación empresarial tiene retos distintos entre ser una empresa nueva vs. una empresa que ya se encuentra facturando en el mercado. 

 

Una empresa ya conformada debe seguir generando ingresos mientras en paralelo desarrolla una constante mejora en la innovación y su posición en el mercado; es aquí donde la innovación empresarial es pieza clave para que la compañía sea más eficiente estando a la vanguardia de la industria e incluso reinventando las reglas de esta. Desde Fika-IO incentivamos el diseño, desarrollo e implementación de metodologías y estrategias de innovación que permitan la transferencia y adaptación de estas nuevas soluciones en el Core del negocio.

¿Qué podemos trabajar juntos? :

Descubrimientos a través del intraemprendimiento
Desarrollamos y canalizamos las ideas internas que motiven el crecimiento exponencial de su empresa. Estas pueden impactar áreas core o segundarias incentivando el crecimiento personal y del negocio a mayores niveles de competitividad e innovación.
Innovación Estratégica y su plan de acción
Trabajamos para diseñar planes de acción realistas en el desarrollo de la innovación estratégica comenzando con el análisis de las capacidades, conformación de un equipo interdisciplinar, definición de metas a medir en un piloto corto, seguido por el crecimiento y adaptabilidad de la cultura de la innovación en la organización.
Transferencia de la innovación al core del negocio
Involucramos a los cargos medios en el proceso de transferencia de la innovación. Son aquellos lideres ocultos los cuales tiene una voz de mando y ejecución del negocio y son ellos los cuales permiten que estas iniciativas sean exitosas o se caigan. 
Diseño y testeo de nuevos modelos de negocio sostenibles
Diseñamos modelos de negocios alternativos y sostenibles que permita la toma de decisiones agiles y constante testeo sin perder la visión global del negocio y el detalle en la ejecución de este, siempre apoyado por un equipo interdisciplinar.